OLD QUARTER
El Old quarter es, tal y como su nombre indica, el barrio antiguo de Hanoi. En su interior podemos encontrar la mayoría de oferta hotelera y de ocio diurno/nocturno para los turistas.
Lo mejor para descubrir Old Quarter es recorrer el entramado de calles que lo conforman. Perderse por ellas es inevitable ¡en tres días fuimos incapaces de aclararnos! Pero las caminatas son tan agradables que no importa dar vueltas sin sentido, nunca dejamos de descubrir algo nuevo.
Si lo que quieres es comprar artículos de dudosa originalidad a precios de risa en este barrio encontrarás de todo. Puede parecer difícil al principio, pero si algo han hecho bien estos vietnamitas es que han ordenado los negocios por calles. Puede que te cueste encontrar un producto en concreto, lo que tienes que hacer es preguntar por la calle de tu producto. Sí, tal como lo lees. La CALLE de las mochilas, la CALLE de las zapatillas, la CALLE de los accesorios para móvil… Y así con todo. Coge fuerzas y prepárate para regatear porque no te van a regalar los precios y los vietnamitas son duros negociadores.
Otra actividad que no puedes perderte en el Old Quarter es ir al Giảng Cafe, un famoso local vietnamita, para probar el café de huevo ¡Riquísimo! Encontrarlo no es fácil, está en el interior de una de las calles. Haz click en el link para ver la ubicación exacta, dada su fama el Giang cuenta con muchos imitadores cerca 😉
COMPLEJO DE HO CHI MINH
Este gran complejo en honor al tío Ho, tiene dos principales atractivos: el mausoleo y el museo. Fuimos a visitarla una mañana lluviosa con Loli, nuestra compañera de viaje argentina. Esto es lo que vimos:
Mausoleo: No queremos faltar al respeto por esto, pero cuando entrábamos al recinto, alguien dijo: “que frío hace aquí dentro” y otra respondió en modo sarcástico: “será para conservar el cuerpo”, sin saber realmente lo que se encontraba en el interior. Al entrar en la sala interior, nos encontramos con toda sorpresa al mismísimo Ho Chi Minh en estado de perfecta conservación. Abrimos mucho los ojos y nos miramos la unas a las otras de lo surrealista de la situación.
La visita se realiza siguiendo el estricto orden de la fila de entrada la cual puede ser muy larga (no podemos decir el tiempo exacto porque nosotras nos colamos en el último tramo sin tenerlo planeado), con la atenta mirada de los guardias, durante no más de un minuto en el interior del mausoleo.
Horarios: 8h a 11:30h. Sólo mañanas. Lunes y viernes cerrado.
Precio: gratis.
Museo:
Precio: 40.000 dongs.
Además, en su interior también podemos encontrar:
- Palacio presidencial.
- Casa Zancuda: residencia de Ho Chi Minh durante los últimos años.
- Jardín botánico.
- Pagoda de un solo pilar.
CIUDADELA IMPERIAL THANG LONG
Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010.
A parte de la estructura de la ciudadela, con sus palacios y puertas, en su interior podemos encontrar el museo de la historia militar de Vietnam.
Precio: ciudadela 30.000 dongs, museo: 40.000 dongs.
Horario: 8 a 12:30 y de 13:30 a 17h (lunes cerrado).
TEMPLO DE LA LITERATURA
Este templo, construido en 1070, fue la primera universidad de Vietnam. Se dice que era tan difícil superar las pruebas de la universidad que en 700 años de funcionamiento solo 2313 estudiantes consiguieron superarlas. Sus nombres fueron esculpidos en 116 losetas de piedra, de las cuales se conservan solo algunas, encima de esculturas de tortugas.
Precio entrada: 30.000 dongs.
LA CATEDRAL
Cerca del lago podemos encontrar esta catedral, conocida como la pequeña catedral de Notre Dame. Si no la ves tampoco te pierdes nada.
LAGO HOAN KIEM
Justo en el centro de Hanoi podemos encontrar este precioso lago junto con un puente rojo de madera por el cual podrás acceder al templo de Ngoc Son.
Precio: Acceso al puente gratuito, al templo 30.000 dongs.
ESPECTÁCULO DE MARIONETAS DE AGUA
En una de las esquinas del lago, tocando el inicio del Old Quarter, podemos encontrar el famoso teatro dónde se realizan las funciones de las marionetas de agua: Thang Long Water Puppet Theatre. Se trata de un arte milenario dónde, mediante marionetas de agua, se representan escenas cotidianas del antiguo Vietnam ambientadas con canciones tradicionales del país.
Horario: cada día hay funciones de una hora desde las 16h hasta las 20h.
Precio: 100.000 dongs.