RUTA EN MOTO DE HOI AN A HUE EN 2 DÍAS

Home / ASIA / RUTA EN MOTO DE HOI AN A HUE EN 2 DÍAS

Nuestra ruta en moto de Hoi An a Hue en dos días, entre playas escondidas, las Montañas de Mármol, el Paso de las Nubes y arrozales fue una de las mejores experiencias de Vietnam. Estel es muy motera y no quería perderse la experiencia de viajar un poco por libre por el país de las motos, así que fuimos de cabeza a por ello.

Antes de empezar, deciros que esta ruta se puede hacer en un día. Pero nosotras queríamos viajar más despacio y visitar algunas cosas por el camino, así que decidimos dedicarle dos. Si dispones de tiempo recomendamos hacerlo a nuestra manera y si no, hazlo aunque sea por sólo un día. Si viajas en moto por todo Vietnam esta es una ruta muy sencilla y con un buen paisaje.

PREPARATIVOS

ALQUILER DE LA MOTO

Le preguntamos a la dueña de nuestro hotel en Hoi An por el alquiler de una moto para ir hasta Hue, sin regresar. En seguida nos dijo que era posible y llamó a un contacto suyo. Tras negociar (bastante) con él y su poca paciencia (el carácter vietnamita no destaca por disfrutar del regateo) pactamos. Dos días de alquiler de una semiautomática por 500.000 dongs (10 euros al día), incuyendo transporte de nuestras mochilas hasta nuestro hotel de Hue y el billete de regreso en autobús de nuestra querida Sirius.

Alternativas:

1- Tras ser un poco seco con nosotras y más que estúpido con otros clientes del hotel, la dueña del Succulent decidió cambiar de socio, un mismo precio y mejores condiciones. Vimos motos de bastante más calidad para los otros huéspedes, pero nosotras ya teníamos todo cerrado y no íbamos a faltar a nuestra palabra.

2 – Hay empresas en Hoi An que alquilan motos o incluso disponen de tours con guía motorizado para realizar este mismo recorrido. Pregunta por allí y encontrarás a montones. Eso sí, más caras que en el hotel.

EQUIPAJE

En el momento de negociar la moto preguntamos si era posible incluir el traslado de nuestra mochila desde Hoi An a nuestro hotel en Hue. El servicio estaba incluído así que pudimos viajar con una mochila más reducida para la ruta.

LA RUTA

Diseña bien tu recorrido antes de salir. Aplicaciones como Google maps o Maps.me (si no dispones de tarjeta SIM) siempre son de gran ayuda para este tipo de aventuras pero, por si a caso, un mapita impreso no está de más.
Esta fue nuestra ruta en dos días.

DÍA 1:

  • Hoi An
  • Montañas de Mármol
  • Da Nang
  • Mujer Buda de Da Nang
  • Playa escondida de Da Nang
  • Paso de las Nubes
  • Lang Co Bay
  • Pueblo de Binh Án – Noche en Nguyệt Ánh Guest House

DÍA 2:

  • Elephant Waterfalls
  • Arrozales de Hue
  • Pagodas de Hue
  • Hue ciudad

 ¡A LA CARRETERA!

DÍA 1

Salimos bastante más tarde de lo previsto. A las 7 de la mañana vino hasta el hotel uno de los chicos del taller para montar nuestra mochila en la moto. En ese momento nos dimos cuenta de que la luz trasera de la moto no funcionaba y nos la arregló al cabo de 30 minutos. Entre la moto, la despedida y una vuelta por el mercado de Hoi An salimos de la ciudad a eso de las 10.

Nuestra primera parada fueron las Montañas de Mármol. En ellas encontramos cuevas que albergan templos con estatuas gigantes de buda en su interior y estupas increíbles en su exterior. Un lugar que puede parecer poco interesante antes de subir, pero una vez te adentras en sus cuevas descubres por qué tanta gente lo visita.

Tras la visita nos dirigimos a Da Nang. La ciudad en sí nos pareció bastante fea. Fuimos directamente por la carretera de la playa hasta la montaña, dónde descubrimos la Estatua de la Mujer Buda, además de un pequeño templo. Un lugar bonito, pero de paso.

Lo mejor vino después… seguimos por la misma carretera de la montaña, junto a la costa y encontramos una playa escondida, sin nadie más que nosotras. Desde la carretera vimos algunos restaurantes con vistas pero decidimos seguir un poquito más, en busca de algún camino que bajara hasta la playa hasta que ¡eureka! Lo encontramos. Aquí os dejamos una foto del lugar 😉

Con las pilas cargadas después de un merecido descanso y una Saigon Beer fresquita que nos vendieron en un restaurante desierto de la playa volvimos a Da Nang para comer algo rápido y emprender lo más emocionante de la ruta: el Paso de las Nubes.

La suerte estaba de nuestro lado, pues el temible paso de las nubes es conocido por eso: la niebla. Pero ese día las nubes estarían de vacaciones porque pudimos disfrutar de todo el recorrido por las curvas hacia el cielo con un sol espectacular y sin demasiado frío.

Cuando llegamos al paso, también conocido como el puerto de Hai Van, recorrimos la zona y los bunkers de la guerra. Hicimos algunas fotos y decidimos subir un poco más por el único camino del lugar para contemplar la panorámica.

Más tarde empezamos a descender por el otro lado de una carretera que seguía ofreciéndonos unas vistas fantásticas. Tuvimos que detenernos de nuevo cuando Lang Co Bay apareció ante nuestros ojos, en un atardecer de viaje único.

Finalmente cruzamos Lang Co Bay y seguimos conduciendo hasta el pueblo de Binh Án, dónde nos alojamos en el Nguyệt Ánh Guest House. Si puedes, resérvalo con antelación. Había otros huéspedes en el hotel y pagaban más que nosotras, que habíamos reservado con Booking.

Esa noche cenamos por el pueblo y nos fuimos a descansar, que al día siguiente quedaban muchos kilómetros por disfrutar.

DÍA 2

Nos despertamos a eso de las 9 de la mañana para pegarnos una ducha refrescante y desayunar tranquilamente. Estábamos bastante cansadas del día anterior y decidimos tomarnos el segundo día con más calma.

Nuestra primera parada fueron las Elephant Waterfalls que, aunque tengan el mismo nombre que las de Dalat no tienen nada que ver con ellas. Al llegar tuvimos que pagar por la moto y por nuestras entradas, pero valió mucho la pena. Se trata de una serie de pequeños saltos de agua que uno puede recorrer a sus anchas y nadar en sus piscinas naturales. Hay un montón de “bares/restaurantes” alrededor del agua, así que si el tiempo acompaña, es una buena opción para pasar el día.  Nosotras no tuvimos tanta suerte. Unas nubes muy negras cubrían el cielo y hacía frío, así que sólo nos mojamos los pies para explorar un poco la zona.

Al salir de las waterfalls fuimos a comer en un restaurante de carretera regentado por dos mujeres la mar de simpáticas. Con una sonrisa de oreja a oreja por ver a dos turistas parándose allí, nos sirvieron una sopa de noodles con ternera por tan sólo 10.000 dongs, mmmm ¡qué rica estaba! ¡y que calentita!

Con el estómago feliz seguimos nuestra ruta dirección a Hue. La carretera tiene buenas vistas de las montañas pero el día no acompañaba demasiado… Antes de llegar a la ciudad tomamos un desvío a la derecha porque nos apetecía ver algo más antes de adentrarnos en la imperial Hue. De repente el día nos sonrió y el sol decidió salir para acompañar las vistas de lo que encontramos: arrozales increíbles y vida muy local. Recorrimos algunos caminos y un pequeño pueblo que quedaba cerca, dónde vimos un antiguo puente japonés, pequeñito pero muy coqueto.

Estuvimos bastante tiempo en aquél rinconcito apartado del turismo cuando nos dimos cuenta de que no nos quedaba mucho para devolver nuestra moto así que corrimos a ver las Pagodas de Hue antes de llegar a nuestro hotel.

Una vez allí llamamos al dueño de la moto y en 10 minutos dos chicos llegaron al hotel con nuestra equipaje. Les dimos las llaves y nos despedimos de Sirius, nuestra campeona de la carretera.

Esperamos que este post os sirva de ayuda y os anime a recorrer en moto la carretera de Hoi An a Hue.

¿Necesitas más información? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotras?

Déjanos un comentario ¡cualquier inquietud es bienvenida!

¡VIAJERO! ¿Estás planeando tu próximo destino? Recuerda que por ser lector de La Mochila Inquieta tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes de IATI ¡Haz click en el enlace y te lo contamos todo!