TUMBAS IMPERIALES
En los alrededores de Hué, localizadas durante 16km en los alrededores del río perfume, podemos encontrar hasta 7 tumbas de los emperadores de la dinastía Nguyen. Todas son visitables, pero las más importantes y con mayor interes turístico (ya que son las que mejor estan conservadas) son:
- Tumba Imperial del Emperador Minh Mang.
- Tumba Imperial del Emperador Tu Duc.
- Tumba Imperial del Emperador Khai Dinh.
Las otras son:
- Tumba Imperial del Emperador Gia Long (entrada gratuita).
- Tumba Imperial del Emperador Thieu Tri
- Tumba Imperial del Emperador Duc Duc.
- Tumba Imperial del Emperador Dong Khanh.
TUMBA IMPERIAL DEL EMPERADOR MINH MANG
A unos 12km de Hué encontramos la Tumba del emperador Minh Mang, construida entre 1840 y 1843.
Este complejo consta de hasta 40 monumentos entre palacios y templos, rodeados de jardines con estanques y puentes. En la superfícies de sus estanques podemos ver, según la época del año, las preciosas flores de loto (nosotras no tuvimos esta suerte).
Esta es la tumba más valorada por los turistas, aunque para nosotras no fue la más espectacular.
TUMBA IMPERIAL DEL EMPERADOR TU DUC
Situada a 6km de Hué, esta tumba, construida ente los años 1864 y 1867, fue también utilizada como palacio de verano. Es la única que antes de cumplir su función como tumba del emperador, sirvió como palacio.
TUMBA IMPERIAL DEL EMPERADOR KHAI DINH
Para nosotras la más impresionante de todas.
Esta tumba fue construida de un modo distinto a sus vecinas, ya que no se ubicó en un terreno llano, sino que esta situada en la pendiente de la montaña Chau Chu, a 9km de Hué. Fue construida entre los años 1920 y 1931 y es la más pequeña de todas en extensión.
Al entrar en ella, subiendo por sus escalinatas llegamos al primer patio dónde vimos las estatuas de los mandarines. Más arriba llegamos al palacio Thien Ding, donde se encuentra la espectacular tumba de Khai Dinh.
CIUDADELA DE HUÉ
En 1804 se construyó la Ciudadela, uno de los edificios más importantes del país. Con los años el recinto fue aumentado y remoldeado por los siguientes emperadores.
La ciudadela de Hué, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1993, fue mandada construir por el emperador Gia Long en 1804. Era una fortaleza defensiva con una extensión de 10km cuadrados.
Podemos acceder a la fortificación por una de las 10 puertas repartidas a lo largo de su muro. Dentro de ella podemos encontrar la Ciudad Púrpura o Prohibida, la Ciudad Imperial y la Ciudad Cívica o Antigua Capital.
En la ciudadela podemos encontrar impresionantes construcciones como:
- Templo Hung Mieu.
- Templo The Mieu.
- Palacio Thai Hoa.
- Residencia de Dien Tho.
- Pabellón Hien Lam.
- Teatro y biblioteca Real.
- Puertas de la ciudadela: la más importante es la Puerta Ngo Mon.
PAGODA THIEN TU
La Pagoda de Thien Tu, también conocida como la dama celestial, fue construida en 1601 y se encuentra en la ladera izquierda del río Perfume.
COMPLEJO TO MIEU
Dentro de este complejo encontramos el pabellón Hien Lam, las 9 urnas dinásticas, el Templo To Mieu y el Templo Hung To Mieu.
CIUDAD PÚRPURA PROHIBIDA
Aquí encontramos el tercer recinto amurallado dónde solo podian acceder los eunucos, y era utilizado por el Emperador, la Reina Madre y las concubinas.
En ella vemos muchos pabellones imperiales.