LITTLE BAGAN
El nombre es bastante generoso para lo que es, pero los locales dicen que es una pequeña muestra de Bagan. Se trata de algunos templos agrupados en un pequeño recinto. Tanto si has visitado Bagan como sino, si estás allí es interesante acercarse. Se encuentra al norte de Hsipaw a sólo 10′ en moto del centro.
Entrada: gratuita.
SHAN PALACE
Este palacio pertenece a la família Shan, exactamente al sobrino del último principe.
Ten en cuenta que sólo está abierto de 15 a 17h. Si vas en otras horas no podrás ver nada desde fuera ya que esta en unos jardines. Nosotras llegamos tarde.
Entrada: gratuita.
MAIN MARKET
Como todo pueblo tiene su mercado local. En este gran mercado enfocado sólo a las compras de los locales, tienen desde los típicos productos frescos a herramientas de cocina, productos varios, figuras de madera y mimbre típicos de la región Shan. Abre sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 16h.
MORNING MARKET
Dicen que existe un pequeño mercado que abre de 2h a 5h de la madrugada y que es bastante transitado por los locales. Ese horario no va con nosotras así que no fuimos a comprobarlo.
PASEAR POR LOS ALREDEDORES DEL RÍO
Un paseo por la tarde en los alrededores del río es de lo mejorcito de Hsipaw. Grupos de gente jugando a Chinlone, niños correteando y ambiente local en estado puro. Es una de las cosas que más nos gustaron de la zona, su carácter, su vida.
ATARDECER EN THEIN TAUNG PAGODA
No puedes perderte el atardecer desde esta colina. La pagoda en sí no es demasiado interesante, una pagoda más, pero la panorámica de toda la zona es muy bonita. Cómo anécdota, allí conocimos a unos estudiantes de inglés que nos permitieron vivir una de las mejores y más auténticas experiencias que hemos vivido en Myanmar. Nos llevaron a su escuela, comimos, compartimos una charla y nos enseñaron los bailes de la etnia Shan.
El punto para ver el atardecer se encuentra a 15′ en moto o a 1:30h andando.
Entrada: gratuita
NAM OON HOT SPRING
Cerca de la cascada de Nam Tuk se encuentran estas «aguas termales”. En la época que fuimos nos parecieron una bañera grande, abandonada y sucia.
Entrada: gratuita. Si sigue igual que cuando fuimos no vale la pena entrar, ni que te paguen.
NAM TUK WATERFALL
No la visitamos ya que en nuestra época había poca agua, pero nos contaron que es bastante bonita. Además puedes bañarte. Para llegar a ella hay que andar 5km desde el centro de Hsipaw.
NANT HUNT NWET WATERFALL
Pequeña cascada pero suficiente para bañarte y huir del calor del mediodía. En sus alrededores hay puestos para comer o tomar algo.
Entrada: gratuita pero te cobran 500 Kyats (0,3€) para aparcar la moto como donación al monasterio.