MUI NE, DUNAS ROJAS Y BLANCAS

Home / ASIA / MUI NE, DUNAS ROJAS Y BLANCAS

¿Dunas rojas y blancas en Vietnam? Pues sí. En el sur del país y a pocos km del mar encontramos las dunas de Mui Ne.

Llegamos de noche en un autobús desde Ho Chi Minh, dónde nos encontramos con Marc y Edu, nuestros amigos catalanes.

Ya en el autobús nos dimos cuenta de que se trataba de un lugar bastante turístico, con muchos resorts, cafés y hoteles que pinta de local tenían más bien poca. Tras andar un poco encontramos nuestro hotel, cenita rápida y a tomar algo ¡que era viernes!

Al final fuimos a una discoteca que encontramos en la misma playa, un poco de música y unos mojitos alegraron nuestra noche. Edu, Marc y nosotras nos levantamos pronto por la mañana y alquilamos una moto para recorrer el entorno, esto es lo que hicimos:

 QUÉ VER EN MUI NE

DUNAS BLANCAS (WHITE DUNES)

El desierto de las dunas blancas de Mui Ne queda un poquito lejos de la ciudad, si alquilas moto piensa en el tiempo que vas a necesitar para ir y volver si quieres ir a ver el amanecer/atardecer. Son unos 45min. Las dunas son una gran atracción y tienen una extensión de más de 300 hectáreas.

DUNAS ROJAS (RED DUNES)

Las dunas de arena roja son las más visitadas debido a su proximidad con la ciudad. Están a unos 15-20 minutos de la zona de hoteles en moto. Nosotras fuimos al atardecer y la escena fue magnífica. Sí que había más turistas pero valió la pena, no estaban muy masificadas. Hay niños que venden una especie de planchas de plástico para deslizarte por las dunas, nosotras encontramos una tirada y la usamos… Pensábamos que sería rápida, incluso demasiado, pero la verdad que iban más lentas que el tramvia blau de Barcelona…

FAIRY STREAM

Por enfermedades varias y un poco de ganas de hacer el vago no fuimos. Suoi Tien, también llamado Fairy Stream, según dicen es un bonito lugar en Mui Ne.

PUERTO Y PLAYA DE MUI NE

Primero fuimos hacia el pueblo, pasando por la playa. La verdad es que si no os apetece mucho muchísimo un bañito recomendamos que no vayáis, es una playa muy fea y llena de basura… Si seguís en moto hacia el pueblo encontraréis una de las imágenes más famosas de Mui Ne: cientos de embarcaciones y pequeños botes redondos de pescadores. Podéis bajar al mercado local que montan en la misma arena con el pescado fresco. Hay animales de todo tipo, algunos no pudimos identificarlos, ni siquiera Edu, que tiene bastante afición por la vida marina.

ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE EN MUI NE

Hay un sinfín de alojamientos en Mui Ne, la mayoría son resorts y grandes hoteles, pero puedes encontrar alojamiento mochilero si buscas un poquito más. Nosotros éramos 4 y escogimos una habitación con 2 camas dobles por 3 USD por persona y noche en un hotel sin nombre, en una de las calles pequeñas, paralela a la carretera principal. Pasado el restaurante Le Chasseur Blanc, gira a la izquierda, sube la pequeña cuesta y lo encontrarás en la primera calle a la derecha.

Nota: En esa misma calle de subida hay un pequeño restaurante con precios más económicos y comida riquísima.

CÓMO LLEGAR

Nosotros fuimos de Ho Chi Minh a Mui Ne en autobús. Para este trayecto utilizamos la famosa compañía The Sinh Travel. Salimos a las 14h y llegamos sobre las 20.30h. El trayecto nos costó 109.000d.

MOVERSE POR MUI NE

Recomendamos alquilar motos para recorrer los alrededores de Mui Ne y visitar las dunas. Nuestra moto nos costó 90.000 dongs por día. También puedes coger tuk tuk o uno de los tours que venden en todas las agencias del paseo principal.

Aunque Mui Ne no sea uno de nuestros destinos favoritos en Vietnam si dispones de tiempo es uno de los mayores puntos de interés turístico del país, está incluido en la mayoría de rutas de los autobuses locales y nosotras lo pasamos muy bien.

¿Necesitas más información? ¿Quieres compartir tu experiencia en el Delta del Mekong con nosotras?

Déjanos un comentario ¡cualquier inquietud es bienvenida!

¡VIAJERO! ¿Estás planeando tu próximo destino? Recuerda que por ser lector de La Mochila Inquieta tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes de IATI ¡Haz click en el enlace y te lo contamos todo!