DALAT: MONTAÑAS, CASCADAS Y BARES FANTÁSTICOS

Home / ASIA / DALAT: MONTAÑAS, CASCADAS Y BARES FANTÁSTICOS

En nuestro recorrido por Vietnam pasamos por Dalat, un lugar en las montañas, conocido por sus famosas cascadas. La ciudad tiene un encanto distinto, es un pueblo grande que no ha perdido su autenticidad con los años, ni el turismo. Podemos encontrar cafés y hoteles pero con un carácter más local y cercano que en muchos otros lugares turísticos de Vietnam. En parte esto se debe a que no todo el mundo se acerca hasta allí en su recorrido. Hay que adentrarse un poco en el país y subir las montañas, ya sea en moto o autobús. A gustos los colores.. Si no tienes mucho tiempo para viajar a Vietnam no es un imprescindible pero si lo tienes pásate por allí, no defrauda.

Dalat nos pilló en bragas a nosotras y también a Edu y Marc, nuestros amigos viajeros. No esperábamos que de golpe, desde la calurosa playa de Mui Ne, felices con nuestras pintas de mochileros playeros, nos pegara el frío en todo el cuerpo ¡Nada más bajar del autobús! En seguida nos dimos cuenta de que no íbamos preparados para el fresco de las montañas vietnamitas y nos sentimos como los rusos en Barcelona en pleno mes de Enero. Todo el mundo iba con chaquetas gordas y pantalones largos y nosotros con shorts y camisetas de manga corta. Reaccionamos rápido, nos pusimos unos polares y casi corrimos hacia el hotel. Por suerte el frío en Dalat es sólo al atardecer y durante el día puedes disfrutar de una buena temperatura.

Esa tarde la dedicamos a pasear por la ciudad y comer unas ricas sopas calentitas: el Bun Bo. También aprovechamos para beber uno de esos deliciosos cafés Vietnamitas, tan intensos y dulces que parecen de chocolate… Esta vez sin hielo, claro.

A la mañana siguiente tuvimos que cambiar de hotel porque no había disponibilidad en el nuestro, así que hicimos la mudanza y fuimos a buscar unas motos para recorrer Dalat. Aquí va un resumen de nuestra ruta en los dos días que pasamos allí:

QUÉ VER EN DALAT

ELEPHANT WATERFALLS

Recomendamos muchísimo ir a estas cascadas. Aunque no sean espectaculares (como muchas otras que hemos visto en nuestros viajes) están bastante bien y el recorrido en moto hacia ellas por la carretera de montaña es genial.

Justo al lado de las cascadas hay una Pagoda de entrada gratuita que no puedes perderte.

CRAZY HOUSE

Una casa psicodélica que dicen que recuerda a Gaudí. Como buenas pixapins (barcelonesas) que somos la verdad es que a nosotras no nos lo pareció. Sí, el arquitecto se inspiró en formas de la naturaleza, pero desde luego no puede compararse a Gaudí. El precio por entrar es 40.000 dongs. Es una visita divertida aunque tampoco imprescindible, preferimos el 100 roofs, lo explicamos más a bajo. 

100 ROOFS, EL BAR MÁS DIVERTIDO DE VIETNAM

El titular es cierto. Es el bar más divertido de Vietnam ¡y es que hasta se puede jugar al escondite en su interior! La construcción laberíntica y misteriosa es de uno de los estudiantes de la escuela de arquitectura de la Crazy House, sólo que aquí puedes tomar algo y divertirte el triple. Como su nombre indica, tiene un montón de techos, nos atrevemos a decir que tiene más de 6 pisos en total (cuesta saber cuando estás en uno y cuando no) mil escondrijos, túneles secretos y rincones dónde sentarte. Básicamente este bar LO PETA. No encontramos mejor definición en nuestra mente.

No pudimos hacer buenas fotos porque estábamos ocupadas escondiéndonos de Edu y la luz es mínima para garantizar una mejor experiencia. Para entrar hay que pagar consumición, por ejemplo una cerveza son 40.000 dongs (no llega a dos euros). Si estás en Dalat, ¡corre hacia el bar insensato!

LAGO

Una vuelta por el lago de Dalat es una buena opción para conocer la ciudad, también puedes acercarte al mercado de las flores y a una especie de centro comercial que hay en sus alrededores.

MERCADO NOCTURNO

Cuando anochece en el centro de Dalat empieza el movimiento. Tenderetes de ropa, souvenirs y puestos de comida aparecen en la plaza y avenida principal para animar la noche.

LINH PHUOC PAGODA

Como teníamos las motos alquiladas para un día entero aprovechamos la mañana siguiente para acercarnos a la Pagoda Linh Phuoc, a pocos km de la ciudad. Un sitio bastante turístico pero que merece la pena visitar.

Nota: bajo el edificio que queda a la derecha de la pagoda, dentro de la tienda de antigüedades hay una especie de túnel del terror más cutre que el castillo del Tibidabo de Barcelona. A Núria le dio miedete porque ella es así, pero la verdad es que es un lugar muy bizarro. Por favor, acercaros a verlo, estas cosas son las que uno no debe perderse jamás.

DATANLA WATERFALLS

Las cascadas más famosas de Dalat, aunque más alejadas de la ciudad. Nos contaron que estaban muy masificadas durante los días que estuvimos por allí así que nos decantamos por las Elephant.

ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE EN DALAT

Fuimos a Dalat en un autobús desde Mui Ne, la compañía que nos reservó el hotel fue AN PHU. Si podéis evitarlo, NO LO CONTRATÉIS. Nos metieron en un minibús muy anticuado, pequeño y sin suspensiones… llegamos a Dalat rebotando en el interior. Una pesadilla con ruedas. Además es más caro que otras compañías, nos costó 120.000dongs. Lo único bueno es que nos dejó en el centro de la ciudad.

El transporte más práctico para moverte por Dalat y sobre todo, más barato para ir a sus cascadas es la moto. Nosotros alquilamos un par en la misma calle del Dalat 24h Guesthouse, un poco más arriba, en el Tulip Xanh Hotel.

Nuestro primer hotel fue el Pizza Tet Hostel. Aunque el nombre no inspira demasiada confianza, nosotras hemos dormido ahí y le damos un 10. Habitación perfecta, wifi, baño privado, muy barato, personal muy amable y un desayuno incluido digno de mochileros hambrientos.

Como no había sitio la segunda noche tuvimos que cambiar de hotel, los mismos dueños de nuestro hotel se encargaron de reservar una habitación con el mismo precio y condiciones en el 24h Dalat Guesthouse. No sabemos cuál de los dos tiene peor nombre, pero de nuevo estuvimos muy a gusto y los desayunos eran todavía mejores.

En ambos casos dormimos por menos de 4 USD por persona en habitaciones cuádruples.

¿Necesitas más información? ¿Quieres compartir tu experiencia en Dalat con nosotras?

Déjanos un comentario ¡cualquier inquietud es bienvenida!

¡VIAJERO! ¿Estás planeando tu próximo destino? Recuerda que por ser lector de La Mochila Inquieta tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes de IATI ¡Haz click en el enlace y te lo contamos todo!