MUSEO DE LA GUERRA DE VIETNAM
Bajo nuestro punto de vista esta es la única visita obligatoria en la ciudad. Creemos que es una buena manera de situarse en el país e informarse sobre los hechos que acontecieron en la sangrienta guerra de Vietnam. La exposición de fotografías es bastante dura, aún así, debe visitarse. Precio de la entrada: 25.000 dongs.
MERCADO DE BEN THANH
Muy cerca de Pham Ngu Lao se encuentra el Mercado de Ben Thanh, un lugar ideal para realizar tus compras en Vietnam. Mochilas, ropa deportiva y técnica, accesorios, café… encontrarás prácticamente de todo. Acuérdate de regatear (y mucho) nosotras compramos una bolsa por 80.000 dongs cuando inicialmente nos pedían 800.000 😉
CATEDRAL DE NOTRE DAME
Suena rarísimo pero sí, ese es su nombre y se encuentra en Saigon. La Catedral de Notre Dame fue construida por los franceses en la época colonial.
POST OFFICE
Justo al lado de la Catedral encontrarás la famosa oficina de correos, construida por Gustave Eiffel.
PALACIO REUNIFICACIÓN
Después de la guerra, el edificio que fue renombrado a Palacio de la Reunifiación para conmemorar la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Precio: 30.000 dongs.
TÚNELES DE CU CHI
Son una serie de túneles a las afueras de la ciudad, excavados por los vietnamitas durante la invasión francesa y un punto clave en la guerra de Vietnam. Puedes ir por tu cuenta o sumarte a uno de los millones de tour que encontrarás en cualquier agencia de la ciudad.
PASEAR POR LA ZONA MOCHILERA
En los alrededores de Pham Ngu Lao, en el corazón de la ciudad, se encuentra la zona mochilera. Hoteles, restaurantes y bares de todo tipo y precio están concentrados allí. Una de las calles más conocidas por su ocio nocturno (y diario también) es Bui Vien. Si tenéis ganas de bailar o tomar cerveza acercate allí, pero si no te atrae este tipo de turismo ni te acerques. Hay un par de bares que sirven Bia Hoi, cerveza tirada por 5000 dongs 😉
Una opción que recomendamos es cruzar el río y dirigirse a la otra orilla, la zona de ocio vietnamita. Encontrarás muchísimos bares y restaurantes locales, para nosotras fue mucho más auténtico ir a cenar por allí. Hubo un día que encontramos un restaurante japonés delicioso dónde sólo comían Vietnamitas a muy buen precio. El Sushi Ko. A Estel le saltaron algunas lágrimas de emoción. Somos amantes del sushi y tras 4 meses sin probar un maki una puede emocionarse… ¡y mucho!
PROBARLO TODO EN LAS PARADITAS CALLEJERAS
Los puestos callejeros suelen ser los mejores en un viaje por el sureste asiático. Obviamente un restaurante de categoría puede superarlo en según que aspectos, pero para nosotras un restaurante siempre será peor que un puesto callejero. Si te paras a pensarlo ¿qué come la gente del país que estás visitando? ¿Dónde comen? En la calle. Allí está el auténtico sabor de su país. Nosotras disfrutamos como niñas en Ho Chi Minh. Todo era nuevo, delicioso y único. Sin duda nos dejó con muy buen sabor de boca.
MERCADO DE LA ESQUINA DE PHAM NGU LAO
Buen ejemplo de lo que decimos es el mercado de comida local que se encuentra en la esquina oeste de la calle Pham Ngu Lao, concretamente en el cruce entre esta calle y Cong Quynh, encontrarás un mercado de comida local. Como estaba muy cerca de nuestro hotel fuimos a desayunar ahí el primer día y los siguientes. Está todo delicioso. Bocadillos, sopas, zumos, huevos… todo.
Encontramos una paradita en el interior dónde una mujer servía el mejor café de todo Vietnam. No exageramos. Por su culpa caímos en la trampa, nos enamoramos del café vietnamita pero nunca más en nuestro viaje encontramos uno igual de bueno, tan intenso que sabía a chocolate. Dios, no se puede escribir esto sabiendo que de momento no vamos a volver…