Cuando pensamos en Vietnam suele venirnos una imagen a la cabeza: las islas de la famosa Bahía de Halong. Un paisaje de ensueño incluido en todos los recorridos turísticos del país.
Sin embargo, la bahía de Ha Long tiene una alternativa, una hermana pequeña: Lan Ha Bay. Una bahía espectacular y menos masificada que Ha Long, dónde el turismo es menor y hay un ambiente muy mochilero.
Nosotras elegimos Lan Ha Bay en nuestro viaje por Vietnam y, pese al mal tiempo que reinaba en todo el norte del país, disfrutamos mucho de nuestra visita.
Para ir a Lan Ha Bay debes dirigirte a la isla de Cat Ba. Nosotras hicimos el trayecto desde Tam Coc, dónde compramos un pack de transporte que incluía un autobús hasta el puerto de Hai Phong y un speed boat hasta Cat Ba. Puedes hacerlo todo por tu cuenta, pero cómo casi todo en Vietnam, suele salir más caro que comprar tus billetes en tu hotel. En ese trayecto conocimos a Loli, nuestra amiga argentina con la que acabamos viajando mucho tiempo ¡qué bueno que viniste amiga!
Llegamos a Cat Ba sobre las 12 del mediodía, fuimos hacia nuestro hotel, el Pineapple (el hotel piña todavía nos da risa), nos instalamos y ese día lo dedicamos a escribir el blog, planear nuestra ruta viajera y relajarnos un poquito. Los dos siguientes días los dedicamos a explorar la isla y recorrer Lan Ha Bay.