1. PASEAR POR EL PHEWA LAKE
También conocido cómo la playa de Pokhara, incluso han rebautizado el famoso cocktail por “sex on the lake”. En medio del lago hay una isla dónde se encuentra el Tal Barahi Temple, si te apetece visitarlo puedes subir a una de las barcas de turistas para cruzar hasta allí por 100 NRP por trayecto.
Otra opción es alquilar una barca o canoa navegar por el lago a un precio razonable. Si escoges la opción con remero te saldrá por un poco más pero también puedes hacerlo por tu cuenta.
2. VISITAR LA WORLD PEACE PAGODA
La World Peace Pagoda, también llamada Pokhara Shanti Stupa es una pagoda de estilo budista que se encuentra en la colina de Ananda, en Pokhara. Para llegar hasta ella puedes coger un autobús desde la ciudad por unas 20-40 NRP, un taxi, cruzar el lago en barca y subir andando o bien alquilar una moto y subir por la carretera.
Si vas en autobús, taxi o motocicleta por la carretera deberás bajar del vehículo en el parking y subir hasta la cima de la colina, son 5 minutos, no sufras 😉
Nosotras realizamos el recorrido en motocicleta. El alquiler de una scooter para un día entero con el depósito vacío nos costó 600 NRP y la gasolina son 100 NRP por litro. En nuestro caso aprovechamos el día para ir a la World Peace Pagoda y también al Sarangkot View Point, con dos litros es más que suficiente.
3. INICIARTE EN LA MEDITACIÓN Y EL YOGA
En Pokhara encontrarás cursos de meditación y yoga de todo tipo. La tranquilidad y el ambiente de la ciudad la convierten en un sitio ideal para iniciarse o practicar sus técnicas.
Hay muchos centros en la avenida principal de Lake Side y también dentro de la ciudad, algunos son de pago y otros funcionan mediante sesiones dónde cada uno paga la voluntad.
Nosotras tuvimos una gratificante aunque corta experiencia en Workaway en el Ashram, junto a Kuba, Nuria y Marko. Su filosofía es facilitar un espacio para poder practicar la meditación accesible a todo el mundo, viajeros y gente local. Puedes alojarte con ellos o pasarte por allí y preguntar si puedes entrar en sus sesiones. Son más majos que las pesetas, el centro es muy chulo, recientemente han abierto una sala dónde encontrarás los libros que necesitas. Ellos resolverán cualquier duda o inquietud que tengas. Además, siempre es bienvenida cualquier aportación que puedas ofrecer.
4. VER EL ATARDECER DESDE EL SARANGKOT VIEW POINT
Si estás en Pokhara no puedes perderte las vistas al atardecer desde esta terraza del Annapurna. Se trata de un mirador con vistas al Phewa Lake por un lado y por el otro a las majestuosas montañas.
Puedes llegar hasta allí andando (unas dos horitas), en autobús, taxi o motocicleta.
Nosotras subimos con la scooter que alquilamos y, aunque somos conductoras de moto, no fue tarea fácil. La carretera no está en las mejores condiciones e incluso en algunos tramos se convierte en un camino de piedras. Si puedes, alquila una motocicleta y si no tienes experiencia conduciendo lo mejor es optar por otro tipo de transporte.
5. IR DE COMPRAS EN POKHARA
En la avenida principal encontrarás un sinfín de tiendas dónde comprar o alquilar equipamiento de montaña, tiendas de artesanía, estudios de tatuajes, souvenirs, librerías, tiendas de té… de todo. Y aquí, como en casi todo Nepal: regatea.
Consejo: Aunque casi todo es muy barato, Pokhara todo es un poquito más caro que Kathmandú. Si puedes, realiza tus compras en la capital.
6. CAFÉS, BARES Y RESTAURANTES EN POKHARA
POKHARA JAVA COFFE HOUSE, el mejor wifi.
Un café de madera, pizarras, sofás con vistas al lago y el mejor wifi que encontramos en todo Pokhara ¡Un lujazo! De hecho, este post fue escrito exactamente allí.
Puedes disfrutar de un café como Dios manda con hilo musical internacional, un servicio más majo que las pesetas y un ambiente relajado. Está abierto cada día desde 6.30h hasta las 22h.
REST POINT CAFÉ
El restaurante con vistas más bueno, bonito y barato del Lake Side. Descubrimos este pequeño tesoro con vistas al lago paseando por las orillas del mismo. Lo primero que nos llamó la atención fue que, pese a no ser extremadamente bonito, estaba lleno de turistas y nepalís. Cuando vimos su carta y probamos su comida entendimos por qué. ¡Ah! Y también tienen wifi.
GODFATHER’S PIZZA
¡Andiamo! Si te entra la gula por la piiiiiizzzzaaaaa, aquí tienes las mejores de la ciudad. Wifi incluido.
EL BOCAÍTO ESPAÑOL
¿Alguien ha dicho croquetas? ¿Paella? ¿Huevos rotos? ¿Jamón? No te pierdas este rincón de España en Pokhara. Vistas al lago, tapas, platos nacionales y su dueña valenciana, Pilar, es todo un encanto. Lo encontrarás aquí.
VER UNA PELÍCULA EN UN CINE DE VERANO, EL MOVIE GARDEN
¿Te apetece ver una película en un cine de verano entre vegetación, antorchas y una casita de bambú? En el Movie Garden proyectan dos películas cada tarde. Acércate para ver su programación semanal, proyectan películas de todo tipo, desde el Gran Lewoski hasta Pokahontas. El precio por la entrada es de 365 NRP. Asientos cómodos, palomitas y una carta variada para disfrutar de la magia del cine.
DE COPAS EN EL BUSY BEE
El local de moda para salir de fiesta en Pokhara. Música en directo, pantallas gigantes para retransmitir eventos deportivos, música y alcohol. La happy hour es de 16 a 19h. La entrada al Busy Bee Cafe es gratuita y el local está genial. La única pega: cierran a las 23h. Ya se sabe, horario Nepal.
Estas nuestras recomendaciones, pero tienes mil opciones más. Desde pequeños restaurantes locales a restaurantes japoneses y de todo el mundo ¡Explora!