ATARDECER DESDE EL MEHTABH BAGH
Muy buena opción si quieres ver el atardecer desde otro punto de vista del Taj Mahal, detrás de él. Aunque la posición del sol no te quedará perfecta, es una imagen hermosa. Se trata de un complejo de jardines simétricos con una piscina octogonal, en la que se reflejaba la imagen del Taj Mahal.
Según cuenta la leyenda, este lugar fue elegido por el emperador para construir un Taj Mahal negro. La idea era construir su propia tumba justo en frente del Taj Mahal original, para poder mirarse de frente con su esposa toda la eternidad.
¿Os imagináis lo que hubiera sido eso? Según varios estudios esta historia no es cierta, pero tiene su encanto creerla. Nosotras encontramos a dos niños guías que nos mostraron los cimientos del supuesto Taj Mahal negro.
Para llegar hasta allí es coge un Tuk Tuk por unas 200 RP por trayecto (nosotros éramos 4 personas, 50 cada uno). Es un trayecto algo largo. El Tuk Tuk te dejará en la puerta de un parque. NO entres. Es de pago y cierran antes de que se ponga el sol así que no vale la pena. Sigue el camino de la derecha hacia el río y encontrarás tu lugar en la orilla. Puede que veas algún turista más que se ha acercado a verlo.