Nuestro amor por las palmeras en la arena y la brisa marina en nuestras caras nos llevó a recorrer Goa en busca de sus playas. No pudimos conocerlas todas, pero nuestra investigación no estuvo del todo mal. Aquí tienes una guía con puntuaciones (obviamente, bajo nuestro punto de vista) de las playas de Goa, ¡VIVA GOA!
Hemos dividido las playas entre norte y sur.
La primera playa en el norte del estado de Goa. Para ir hasta ella ¡mejor alquila una moto! Si prefieres andar puedes hacer una pequeña excursión desde la playa de Arambol, pasando por la Kalacha Beach.
Una pequeña playa con un lago de agua dulce detrás. Desde ella puedes hacer una pequeña excursión de 20 minutos hasta el Banyan Tree, dónde encontrarás un Baba 😉
Una extensa playa con muchos shacks (chiringuitos de playa). ¿Turística? Sí. ¿Hay que ir? Sí. ¿Por qué? Los atardeceres en la playa de Arambol son espectaculares. No sólo por la participación obligatoria del sol, sino por el ambiente que se crea durante ese tiempo. Para empezar, muchos viajeros montan un mercadillo dónde venden artículos de todo tipo, desde té hasta pulseritas. También hay mucha gente haciendo yoga o meditación en la misma arena. A su lado, los Hare Krishna corren y cantan. Y lo mejor: a partir de las 18h se monta el Drum Circle. Mucha gente se va sumando al ritmo de los tambores y lo que empieza siendo un atardecer con ritmo acaba en una fiesta bajo la luz de la luna ¡Genial!
Un poco más al norte de Arambol, ya en el estado siguiente, a unos 30 minutos en scooter encontrarás la Paradise Beach. Una playa prácticamente desierta muy bonita.
Playa extensa y bonita. Tiene algunos shacks dónde acuden algunos turistas, pero todavía se conserva un ambiente fantástico y natural.
Playa extensa y con pocos locales. Un lugar ideal para relajarse. Dicen que se pueden ver tortugas, aunque nosotras no tuvimos esa suerte.
Hay dos, la BIG Vagator y la SMALL Vagator. La primera es una hermosa playa con algunas rocas y la segunda es más bien una cala, muy bonita también y menos turística. Tiene algunos shacks que atraen tanto al público local como extranjero.
Recomendamos ir a ver el atardecer desde el Chapora Fort.
Más al sur de la BIG Vagator, una pequeña cala dónde encontrarás la Shiva Face. Una roca con la forma de la cara de este mismo dios.
Playa muy turística, con demasiadas rocas y agua poco limpia. No recomendamos esta playa para bañarse o ir a pasar el día. Aún así, tiene algunos locales famosos como CURLIES, un restaurante y local nocturno con mucha fama. Lo más importante en Anjuna es el FLEA MARKET, un mercadillo gigante que se celebra los miércoles dónde tanto locales como turistas venden sus productos. (5/10)
Playa extensa, sucia y muy turística. Repleta de hoteles y resorts.
No recomendamos esta playa. Es un destino muy turístico para la gente local. Además de no ser especialmente bonita, te resultará muy incómodo tomar el sol o bañarte en bikini. Los locales te observarán continuamente y te pedirán muuuuchas fotos.
Menos transitada que Baga y Calangute, Candolim sigue siendo una de las playas con menos encanto de Goa por la cantidad de shacks que se ubican en ella. Para nosotras, el tipo de turismo que se concentra en estos lugares estropea todo su encanto.
Es una playa muy extensa con algunos shacks. Tiene poco encanto, pero su tranquilidad la convierte en un destino turístico ideal para locales y gente mayor. Sin embargo, si alquilas una scooter y recorres las playas cercanas encontrarás lugares mágicos dónde disfrutar de la playa y los atardeceres. Nosotras estuvimos en Colva el día de Navidad y lo pasamos genial con un grupo de jóvenes indios muy majetes.
Entre Colva y Agonda encontramos las siguientes playas:
Playa bonita y muy local, excepto su entrada, a través de un camino y un canal entre palmeras. La cantidad de residuos que los locales tiran allí mismo hace que pierda parte del encanto. Evitad ir los domingos, es el día de fiesta en India y veréis mucha más basura. Aún así, no os asustéis, la playa es espectacular y muy limpia.
Nuestra playa favorita en Goa. Pequeña, escondida, repleta de vegetación, preciosa y brutal. ¿Crees que es una buena descripción?
Hay dos, una grande y una pequeña. Aunque hay un hotel, la playa pequeña es muy bonita y el ambiente es muy relajado.
Una playa extensa y tranquila, con palmeritas de fondo. Sí hay hoteles que dan a la playa pero son cabañas y algunos restaurantes, no grandes edificios. Tiene algo muy curioso y es que es la playa con más vacas que vimos en India (aunque estan en casi todas ellas).
Para nosotras Agonda es el lugar perfecto para alojarse en Goa sur por su ubicación y la poca cantidad de turismo.
Una preciosa playa con acantilado y mucha vegetación entre Agonda y Palolem Beach.
La gran playa del sur de Goa. Un lugar dónde se alojan muchos turistas y hay mucha actividad. Aunque haya restaurantes y hoteles con cabañas la playa no pierde su encanto, eso sí, encontrarás bastante gente en temporada alta.
¿Te ha sido útil este post? ¿Tienes alguna pregunta sobre Goa?
Las inquietudes siempre son bienvenidas ¡Déjanos un comentario!
¡VIAJERO! ¿Estás planeando tu próximo destino? Recuerda que por ser lector de La Mochila Inquieta tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes se IATI ¡Haz click en el enlace y te lo contamos todo!
[…] Este tema merece un capítulo a parte, lo encontrarás en GUÍA DE PLAYAS DE GOA. […]