TRANSPORTE EN KATMANDÚ

Home / ASIA / TRANSPORTE EN KATMANDÚ

El tráfico en Kathmandú es de locos, no hay semáforos y las normas las ponen ellos mismos a golpe de bocina. Si es cierto que en algunos lugares encontrarás policías pero parecen más bien de adorno. No te extrañes si de repente ves una calle inmovilizada por dos coches y 30 motocicletas, ellos mismos solucionan el atasco, incluso la gente que va a pie dirigirá los vehículos. Eso sí, pueden tardar lo suyo… Caminar es la mejor opción, pero cuando la distancia es demasiado larga es mejor salir de Thamel y coger algún vehículo.

  • Taxi: Lo más cómodo, aunque lento. Tienes que regatear, no recomendamos taxímetro. Como decimos el tráfico es horroroso y pagarás más que si pactas un precio fijo.

Ejemplos de trayectos:

De Thamel al Monkey Temple 200 NRP.

De Patan a Thamel (de noche) 500 NRP.

Como siempre, compartir gastos con otros viajeros sale muy a cuenta y de paso conoces gente nueva.

  • AUTOBUSES LOCALES: de lo mejorcito que hemos vivido en Kathmandú. Tanto si te diriges a algun punto de la ciudad como si vas a las afueras es posible coger uno.

    Es totalmente IMPRESCINDIBLE
    que cojas alguno para vivir la experiencia. Cuando creas que no cabe nadie más… ¡ERROR! Puedes ir de pie casi abrazado al nepalí de al lado y echarte unas buenas risas. No intentes buscar la parada de autobús, no hay señales. Pregunta a la gente en la calle dónde está el autobús para llegar a tu destino, si no lo tienes claro puedes dirigirte a la estación de RATNAPARK. Una vez veas los autobuses pregunta al conductor para asegurarte de que se dirige a tu destino y cuál es el precio. Normalmente son unas 25-50NRP (dependiendo de la distancia).
Related Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Aeropuerto de Katmandú, Nepal.Katmandú